decoracion de jardin graffiti musgo 1

Como hacer Graffitis de césped o musgo

Decoracion de jardin

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-5

Esta técnica tan espectacular se esta poniendo de moda ya en nuestro país, gracias a la artista londinense Anna Gray Goarforth que es la mayor embajadora del graffiti con musgo, y que ha logrado llamar la atención de  numerosos artistas del mundo que ya se están desarrollando en esta técnica.  También se esta utilizando ya en la decoracion de jardin.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-2

Se suelen utilizar para la decoracion  de jardin materiales como el  césped natural o las imitaciones que ya existen en el mercado de césped artificial o  el musgo. La técnica es muy sencilla y lo que básicamente se necesita es creatividad.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-3

Con el césped la técnica es muy sencilla ya sea con el artificial o el natural. Solo tenemos que recortar con un cuter las forma que deseemos y luego la pegamos a la superficie con unos de los múltiples pegamentos del mercado ( silicona, masilla rápida, o parecidos al famoso “no mas clavos”). Luego solo tenemos que repasar la forma con unas tijeras.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-6

Una vez colocado y fijado correctamente hay que pulverizarlo regularmente para que no pierda la humedad y así este siempre verde.

Se pueden realizar todo tipo de formas y diseños para que la decoracion de tu jardin sea espectacular.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-4decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-7

La técnica del musgo

La técnica del musgo consiste en pintar sobre una superficie con musgo liquido y luego ir pulverizando para que vaya creciendo.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-8

El  musgo crece en zonas de sombra, húmedas y protegidas. Necesita luz filtrada como la que hay en los bosques y que pasa a través de las ramas.

Recordar que nunca tenéis que abonar el musgo ya que no requiere fertilizantes, solo necesita su riego establecido por lo que lo convierte en un elemento decorativo sostenible.

Como preparar el musgo liquido

Existen varias formulas para preparar el musgo liquido para utilizarlo en la decoracion de jardin. Básicamente las diferencias son en utilizar preferentemente un producto en vez de otro pero todas al fin y al cabo se basan en lo mismo.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-9

Método general

Ingredientes:

  1. Una lata de cerveza (no es para bebérsela)
  2. Media cucharadita de azúcar
  3. Varios trozos de musgo

Otra de las formulas:

  1. Tres tazas de agua tibia
  2. Gel retenedor de agua (esto se consigue en cualquier tienda de jardinería)
  3. Media taza de suero de leche
  4. Varios trozos de musgo

Otra de las formulas:

  1. Tres tazas de agua tibia
  2. Dos yogures naturales o un par de tazas de leche cortada
  3. Un par de vasos de agua o cerveza
  4. Media cucharada de azúcar

El suero de leche si no lo encontramos nos lo podemos fabricar con una cucharada de jugo de limón o vinagre blanco en una taza de leche dejándola reposar durante 10 minutas antes de usarla.

El musgo lo podemos localizar en paredes donde este creciendo y con una espátula lo retiraremos para llevárnoslo.

Equipo:

  1. Un recipiente de plástico con tapa
  2. Batidora
  3. Brocha
  4. Plantilla con el diseño

Método:

El método consiste en desmenuzar el musgo con la batidora y luego añadir la cerveza y el azúcar para mezclar todos los componentes volver a batir hasta conseguir una mezcla cremosa y con una consistencia perfecta para poder pintar con ella. (de dos a cinco minutos)

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-10

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-12

Una vez ya tenemos fabricada la pintura de musgo solo tenemos que humedecer el lugar donde vamos a aplicarla y después pintar la superficie con la mezcla.

La superficie cuanto mas rugosa y porosa sea mucho mejor.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-13

Después solo hay que humedecer la superficie regularmente con un pulverizador para no dañarla en los primeros días hasta que el se sujete correctamente.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-14

Pronto la pintura empezara a tomar color ya que el musgo ha empezado a producirse en la superficie. Se puede añadir mas musgo o retocar zonas para que quede correctamente en cualquier momento.

decoracion-de-jardin-graffiti-musgo-11

El musgo suele permanecer vivo, si sus cuidados básicos se realizan, por lo menos tres años en interiores o lugares muy protegidos y unos dos o tres meses en exteriores.

Y lo mejor de todo es que puedes borrarlo cuando quieras solo aplicando agua a presión sobre la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *